Se trata del Salón Internacional de Moda Madrid (SIMM), que es una completa oferta dirigida al profesional, única en España por su variedad y diversidad, donde las grandes marcas de prestigio internacional y sus distintos conceptos de moda ocupan un lugar destacado.
En esta convocatoria, el salón cuenta con la participación de cerca de 600 marcas con las propuestas para el póximo Otoño- Invierno 2013-14.
Los showrooms de Moda IFEMA reúnen más de un centenar de firmas nacionales e internacionales de segmento medio-alto.
La demanda exterior se confirma como motor del sector de la confección y pieza clave en el mantenimiento se su acividad.
Moda y negocio se reúnen en la 69º edicción de SIMM (Salón Internacional de Moda en Madrid) organizado por IFEMA, inaurándose hoy 8 de febreroen los pabellones 12 y 14.0, en el CD Área de Feria de Madrid. Más de 300 exposiones directos con sus marcas nacionales e internacionales (mencionadas ya antes son concretamente 190 firmas ) participan en esta nueva convocatoria de uno de los certámenes de referencia para el sector de confección en Europa, en la que se proporciona las próximas colecciones.
La estética contemporánea, la moda urbana, los básicos atemporales, el diseño emergente, las creaciones de fiesta y peetería y los complementos constituyen los grandes pilares de la oferta reunida en esta nueva edicción de SIMM.
El salón se muestra como un completo espacio sectorial de tendencias, único en nuestro país y además de acercar a más de 16.000 visitantes profesionales una completa paronámica de las propuestas de moda femenina de la nueva temporada que permite al mismo tiempo, tomar el pulso al sector y su industria en el inicio de un nuevo ejercicio económico.
PRINCIPALES TENDENCIAS
Worth Global Style Network (WGSN), analista de tendencias a nivel mundial, adelanta en SIMM, las claves para conocer las tendencias de la moda para el Otoño-Invierno 2013/14, que vendrán marcadas por looks militares, diseños cómodos y propuestas que evolucionan de lo barroco a lo religioso. Según WGSN, la moda se adapta a los nuevos tiempos.
EXPORTACIONES E INTERNACIONALIZACIÓN, CLAVES PARA EL SECTOR TEXTIL
Las exportaciones continúan siendo pieza clave en el mantenimiento de la actividad del sector textil y de la confección españoles. Así lo confirman los últimos datos disponibles de esta industria en 2012, que lo señalan como el único indicador que ha registrado un crecimiento significativo a lo largo del año, y que recoge un informe realizado por IFEMA con motivo de la celebración de SIMM Salón Internacional de Moda de Madrid. Según datos del Centro de información Textil y de la Confección (CITYC), durante 2012 las exportaciones han alcanzado un nuevo récord, superando los 10.350 millones, lo que significa un aumento del 8%, mientras que las importaciones globales han caído un 7% en valor. Este crecimiento de las exportaciones confirma, además, la favorable acogida que han tenido en los mercados exteriores las firmas españolas, que han volcado sus esfuerzos en el mercado exterior como fórmula alternativa para paliar la crisis y sobrevivir ante la falta de consumo interno.
Igualmente, el sector de la peletería española ha apostado por las exportaciones como el modo de sobrellevar los efectos de la complicada situación económica del mercado doméstico, hasta el punto de convertirse en una sólida baza para su sostenibilidad, según la Organización Empresarial Española de la Peletería (OEEP).
...Y hasta aquí la información que os puedo dar, sólo me queda despedirme diciendo que disfrutéis mucho del fin de semana, ¡ya tenéis plan! ;)
¡Nos vemos la próxima semana!
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